La entrevista
Definición
La entrevista es una técnica de recogida de información que además de ser una de las estrategias utilizadas en procesos de investigación, tiene ya un valor en sí misma. Tanto si se elabora dentro de una investigación, como si se diseña al margen de un estudio sistematizado, tiene unas mismas características y sigue los pasos propios de esta estrategia de recogida de información. Por tanto, todo lo que a continuación se expone servirá tanto para desarrollar la técnica dentro de una investigación como para utilizarla de manera puntual y aislada. El principal objetivo de una entrevista es obtener información de forma oral y personalizada sobre acontecimientos, experiencias, opiniones de personas (Folgueiras Bertomeu, P, 2016).
Importancia
Las entrevistas laborales cumplen la tarea de ser el filtro para obtener una plaza laboral, sin embargo existen factores que influyen en la ejecución de este mecanismo como la inexperiencia y el control inapropiado del postulante; juegan un papel crucial al momento de una entrevista. El presente estudio abarca un análisis de la importancia de las entrevistas laborales dentro de la selección del personal y cómo la Gestión de Talento Humano contribuye a la administración de este mecanismo. Para la estructuración y desarrollo del presente artículo se empleó una metodología descriptiva bajo un enfoque conceptual a través de la revisión de fuentes bibliográficas de carácter científico y académico en relación a la Gestión del Talento Humano y las entrevistas laborales (Román, V, 2018).
Te invitamos ver un ejemplo de como se desarrolla una entrevista, presionando la siguiente imagen:
https://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/99003
https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/675

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